lunes, 13 de julio de 2009

Las varitas más importantes en Harry Potter

La varita elige al mago y no el mago a la varita. La varita de un familiar también funciona mejor que una escogida aleatoriamente.

La magia puede hacerse sin usar una varita. Es posible lanzar hechizos sin ella, pero en muchos magos los resultados son vagos. La elaboración de pociones siempre necesita el uso de varita en algún paso. Si un muggle sostuviese una varita, podría provocar un accidente. Las varitas son hechas de madera y tienen alguna sustancia mágica en su núcleo. Son clasificada por cuatro características: longitud, tipo de madera empleado, calidad de movimiento al agitarla y tipo de ingrediente mágico. En Gran Bretaña el mas conocido fabricante de varitas es el Sr. Ollivander. Su tienda, Ollivander (Fabricantes de Varitas Finas desde el 382 A.C.) se encuentra en el Callejón Diagon y sus varitas son consideradas las mejores del mundo. Otro fabricante europeo de varitas es Gregorovich. Cada fabricante de varitas emplea núcleos procedentes de criaturas mágicas de su región, y los tres núcleos de Ollivander (nervio de dragón, pluma de fénix y pelo de unicornio) son los más poderosos. Cuando una varita está dañada o rota, sus efectos son impredecibles, aún cuando sea reparada con cinta adhesiva.

El Ministerio de Magia prohíbe que magos no humanos empleen varitas, lo cuál ha provocado continuas rebeliones de duendes. También puede retirarle la licencia de varita a un mago cuando hace un uso flagrante de magia, como es el caso de Hagrid cuando se le acusó falsamente de abrir la Cámara de los Secretos. Sin embargo, el mago puede conservar la varita. Durante el segundo auge de Lord Voldemort, la Comisión para el Registro de los Nacidos de Muggles retira la varita a los que no descienden de magos, por considerarse que han "robado" la magia.

La Varita de Saúco es considerada la más poderosa y ha pasado de mano en mano durante siglos. Si primer dueño fue Artioch Peverell y el último Harry Potter. Su madera es de saúco y su nervio, pelo de cola de thestral. Existe la superstición popular de que las varitas de saúco dan mala suerte: "Varita de saúco nunca prospera", y por su leyenda negra muchos fabricantes de varitas prefieren no usar saúco. Existen más supersticiones populares de varitas.


Severus Snape
Fabricante: Ollivander
Material: Desconocido
Corazón: Desconocido


Harry Potter
Fabricante: Ollivander
Material: Acebo
Corazón: pluma de fénix


Lord Voldemort (Tom Marvolo Riddle)
Fabricante: Ollivander
Material: Tejo
Corazón: pluma de fénix


Albus Dumbledore
Fabricante: Ollivander
Material: Saúco
Corazón: Cabello de Thestral


Hermione Granger
Fabricante: Ollivander
Material: Vid
Corazón: Fibra de Corazón de Dragón

0 comentarios: